Plantas para dormir: Tila

El té o infusión de tilo o tila se utiliza para un efecto calmante.

Se toma por vía oral (como infusión) para latidos cardíacos rápidos, presión arterial alta, sangrado excesivo (hemorragia), tensión nerviosa, problemas para dormir (insomnio), excitación excesiva (histeria), problemas con el control de la vejiga (incontinencia) y espasmos musculares.

La hoja de tilo también es por vía oral para causar sudoración y aumentar la producción de orina.

Los efectos de la tila son plausibles a partir de los 30 minutos de su ingesta. Es recomendable que antes de irnos a dormir tomemos la infusión 1 hora antes.

Tenemos varias infusiones para dormir mejor, donde la valeriana nos sirve tanto para tranquilizarnos y proporcionar un estado de relax para el sueño, así como para reducir la ansiedad.

La manzanilla también nos permite llegar a un estado de relax corporal y mental que nos prepara para el descanso. Después de un largo día de trabajo, es un complemento ideal para relajar y conciliar el sueño para un descanso de calidad.

Para preparar un té de tila, no hay más que seguir los pasos de la elaboración de cualquier otra infusión. Pon a hervir 1 litro de agua y cuando entre en ebullición, apaga el fuego. En este momento coloca dos cucharadas de flores de tilo y tapa la superficie para dejar que la evaporación de la misma no se pierda. Deja reposar unos cinco minutos y posteriormente colarla. Ya la tenemos lista.

Como infusión, al venir ya preparada en un filtro es solo calentar el agua hasta su ebullición e introducir la bolsita de tila en la taza de agua hirviendo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *