Feng shui en casa: Beneficios de las plantas.

Las tradiciones orientales milenarias nos han dejado una serie de recomendaciones que debemos seguir para tener una vida llena y plena, una vida donde debemos movernos por las energías positivas en todo momento y armonizar lo posible con la naturaleza, fuente de salud y energía de la cual nos estamos alejando sin saber por qué.

Una de esas tradiciones, el Feng Shui nos aconseja tener plantas en casa, por diversos motivos que enumeramos a continuación.

  • Genera felicidad, colmando de naturaleza tu hogar.
  • Aumento de la concentración y la productividad, tendencias que hemos visto incorporar en sus oficinas a las empresas de reciente creación.
  • Inspiran compasión y mejora las relaciones, en sí, es naturaleza a tu alrededor, lo que te hará ser una persona más afín a los demás.
  • Reduce el estrés, y eso en estos días es un medicamento de los más saludable. Y relativamente barato.
  • Nos aportan energía y posibilitan mayor rendimiento en el día a día, en nuestro trabajo o nuestras tareas diarias.
  • Mejora las habilidades de aprendizaje, ya que a mayor concentración, mejor será nuestra capacidad de asimilar conocimientos nuevos.
    Recuerda que una exposición a la naturaleza tiene una relación positiva con el rendimiento de la persona que estudia y se esfuerza por adquirir unos conocimientos y aprendizajes nuevos.
  • No es raro ver flores en hospitales, ¿sabes por qué? Pues porque acelera el proceso de curación y recuperación de un enfermo o persona que haya sido tratada en una cirugía. Es un buen aliado a tener en cuenta cuando estemos pasando por esos momentos. Ya sabes, muchas plantas y flores a nuestro alrededor.
  • ¿Nervioso?, ¿alterado?… debes saber que las plantas de interior reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Todo un lujo para los hábitos poco saludables que llevamos en estos días.

Lugares donde colocar las plantas según el Feng shui

Aunque las plantas son beneficiosas de por sí, esta milenaria tradición oriental nos indica que hay espacios dentro de tu casa donde estas plantas casan mejor para nuestra salud.

Así que podemos colocarlas en la entrada de la vivienda o Hall, podemos ponerlas en la sala de estar o incluso el comedor de la casa. Un buen sitio también es debajo de las vigas.

No se recomienda ponerlas en el centro de la casa, ya que ese lugar pertenece al elemento tierra según dicha corriente de sabiduría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *