Plantas depurativas para el Hígado

Hoy os presentamos una serie de plantas que nos permiten desintoxicar el hígado.

  • Diente de León
  • Cardo Mariano
  • Boldo con Menta, se suele usar esta última para quitar el amargor del boldo.
  • Alcachofera
  • Arenarla

Diente de León: entre sus principales beneficios está servir de protector del hígado, ayuda cuando se tiene sobrepeso, y es un diurético muy bueno entre otras funciones.

Cardo Mariano: es un excelente hepatoprotector (protección del hígado) que disminuye la producción de radicales libres. Es antioxidante lo cual nos ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento.

Boldo: nos ayuda con las digestiones, siendo un excelente estimulante digestivo. Otras funciones que tienen son purgante, antiinflamatorio, y ayuda al sobrepeso.

Alcachofera: esta planta activa la producción de bilis y es un excelente hepaprotector. Es diurética y ayuda a mantener el colesterol bajo. Ayuda también a eliminar los radicales libres.

Arenaria: una planta algo desconocida, tiene las propiedades de ser diuretica, regular la hipertensión y ayuda con la retención de líquidos y la orina.

Receta: puedes mezclar estas plantas, preparar un litro de agua el cual calentamos hasta que esté hirviendo, y en ese punto lo apartamos del fuego y ponemos 2 cucharadas soperas bien despechadas de esta mezcla de plantas. La dejamos que enfríe, siempre tapada, para evitar que perdamos sus propiedades volátiles. Con cuatro tazas diarias de lunes a viernes realizamos una bebida totalmente depurativa. Recuerda colar las hierbas al enfriarla y ya está lista para consumir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *