Plantas medicinales

A medida que nuestro estilo de vida se está volviendo tecnológicamente inteligente, nos estamos alejando de la naturaleza. Si bien no podemos escapar de la naturaleza porque somos parte de ella. Como las hierbas son productos naturales, están libres de efectos secundarios, son relativamente seguras, ecológicas y están disponibles a nivel local. Tradicionalmente, hay una gran cantidad de hierbas utilizadas para las enfermedades relacionadas con diferentes estaciones. Hay una necesidad de promoverlas para salvar vidas humanas.

Los productos elaborados a base de hierbas son hoy el símbolo de seguridad en contraste con las drogas sintéticas, que se consideran inseguras para el ser humano y el medio ambiente. Aunque las hierbas han sido valoradas por sus cualidades medicinales y aromáticas durante siglos, los productos sintéticos de la era moderna superaron su importancia, por un tiempo. Sin embargo, la dependencia ciega de los sintéticos ha terminado y las personas están regresando a lo natural con la esperanza de seguridad y protección. Es hora de promover los productos naturales a nivel mundial.

Sabías que puedes tomar en infusiones o cápsulas plantas que te ayudan a:

  • Adelgazar tales como el Romero, La Cola de Caballo o el Mate.
  • En los dolores de estómago nuestra aliada es la Manzanilla.
  • Para la pesadez en la digestión se usa la menta poleo o poleo menta, favorece la digestión y reduce las molestias intestinales.
  • Para poder dormir plácidamente se usa Tila y Melisa.
  • Si estás alterado y tu sistema nervioso descontrolado, prueba con una Tila (o con una doble) según vayas notando sus efectos.

Tenemos que tener en cuenta que las plantas (árboles, arbustos, hierbas, flores y algas) son imprescindibles para el desarrollo de la vida animal y humana. La medicina y sus medicamentos (muchos de los fármacos que hoy día se nos venden como productos creados por las farmacéuticas), son en gran medida la evolución tecnológica del Reino de las Plantas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *