Aloe vera, la planta por excelencia

El aloe vera, a veces descrito como una “planta maravilla”, es un arbusto de tallo corto. El aloe es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas con flores. Muchos aloes se encuentran naturalmente en el norte de África.
Las hojas de Aloe vera son suculentas, erectas y forman una roseta densa. Se hacen muchos usos del gel obtenido de las hojas de la planta.

El aloe vera ha sido objeto de muchos estudios científicos en los últimos años, en relación con varias propiedades terapéuticas declaradas.

¿Qué beneficios nos trae el aloe vera?

Dientes y encías
Un estudio publicado en Odontología General informó que el Aloe vera en geles dentales es tan efectivo como la pasta de dientes en la lucha contra las caries.

Los investigadores compararon la capacidad de lucha contra los gérmenes de un gel dental de Aloe vera con dos pastas dentales populares. Descubrieron que el gel era igual de bueno y, en algunos casos, incluso mejor que las pastas de dientes comerciales para controlar las bacterias orales causantes de caries.

Los autores explican que el látex de aloe contiene antraquinonas, compuestos que curan y reducen el dolor de forma activa a través de los efectos antiinflamatorios naturales.

Estreñimiento
La agencia reguladora de hierbas de Alemania, la Comisión E, aprobó el uso de Aloe vera para el tratamiento del estreñimiento. Las dosis de 50 a 200 miligramos de látex de Aloe se toman comúnmente en forma líquida o en cápsula una vez al día hasta por 10 días.

Antioxidante y posibles propiedades antimicrobianas.
Aloe vera se usa en la piel por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.El aloe vera se puede usar en afecciones de la piel o cortes superficiales por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.
Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, publicaron un estudio en la revista Moléculas.

El equipo se propuso determinar si el extracto de metanol de la piel de las hojas y las flores de Aloe vera podría tener efectos beneficiosos para la salud humana. Los científicos se centraron en las posibles actividades antioxidantes y antimicoplásmicas del extracto.

Protección contra la radiación ultravioleta (UV)
Los científicos del Campus Global de la Universidad de Kyung Hee, en Corea del Sur, querían determinar si el extracto de brotes de Aloe para bebés y el extracto de brotes de Aloe para adultos podrían tener un efecto protector sobre el fotoenvejecimiento de la piel inducido por UVB; en otras palabras, si podrían proteger la piel de los efectos del envejecimiento de la luz solar.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *